Existe un colectivo de músicos denominado Rockin’ 1,000, quienes celebraron su octavo cumpleaños hace unos días, para festejarlo el grupo integrado por 1.000 músicos de 25 países diferentes realizaron un concierto en el Stade de France de París.

Autodenominado como «la banda de rock más grande del mundo», Rockin’ 1,000 apareció anteriormente en los titulares por su interpretación de «My Hero» de Foo Fighters en homenaje a Taylor Hawkins a principios de este año.

Pero esta vez, el colectivo de artistas eligió hacer una versión del clásico de Guns N’ Roses «Paradise City”, una de las canciones más épicas de todos los tiempos.

Este concepto de músicos nació por vez primera en julio del 2015 como una iniciativa para captar la atención de los Foo Fighters justamente, y pedirles que visitaran la ciudad de Cesena, Italia, pues cabe mencionar que la mayor parte de los músicos que integran este masivo son de Italia.

Desde ese momento la banda acepta a todo aquel que desea integrarse al proyecto, para versionar clásicos, esencialmente dentro del rock, logrando convertirse en un gran fenómeno musical.

En su versión de la emblemática banda, junto a las guitarras, baterías, teclados y voces, todos entonaron el clásico del rock acompañado de un show de luces al ritmo de la percusión.

Originalmente la canción Paradise City se publicó en 1987, apareciendo en el álbum debut de Guns N´ Roses, denominado Appetite for Destruction, encontrando nuevas audiencias casi 30 años después luego de su aparición en la más reciente película de Marvel Thor: Amor y Trueno.

De momento la banda se encuentra en su gira mundial, pasando por todos lo  continentes calendarizadas hasta fin de año.