Redacción 

La empresa Nielsen dio a conocer las cifras de audiencia de la Fórmula 1, en el que México se ubica en el número 5, por sus alcances en 2019.

Nielsen monitoreó la base de fans de la serie en 27 países obteniendo cifras por encima de los 500 millones durante la temporada pasada, con México convirtiéndose en el tercero más fuerte con 45.5 millones de fanáticos, por detrás de China (81.3 millones) y Brasil (54.7 millones), y superando a Estados Unidos (34.6 millones) e India (31.1 millones).

Además el Gran Premio de México 2019 estableció en las instalaciones un récord de asistencia de la carrera al reunir en el Autódromo Hermanos Rodríguez 346 mil fans, dejando atrás los 339 mil 967.  

Los 27 mercados analizados por Nielsen fueron Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, España, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Otro dato importante e la expansión del público joven, que ahora son un 

62 por ciento de los nuevos fanáticos obtenidos en los dos últimos años con menos de 35 años.

“La audiencia total acumulada de televisión en todo el mundo se situó en 1,922.000 millones, la más alta desde 2012, lo que representa un aumento del 9% en comparación con 2018”.

Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda se convirtieron en los mercados principales, todos ellos con audiencias superiores a los 100 millones.

En los 20 principales mercados, donde se encuentra Latinoamérica se alcanzó una cifra de 1,781 millones, lo que representó un incremento.