Por René Sánchez
¡Llegó el rescate para Williams! Después de varias semanas en la incertidumbre ante la salida de patrocinadores clave para la temporada 2020, por fin llegó una buena noticia para la escudería de Grove.
La marca italiana de café Lavazza acordó invertir una fuerte suma de dinero a cambio de publicidad, pero también la inclusión en uno de sus dos asientos titulares del joven piloto canadiense Nicholas Latifi, quien así tomará el lugar de Robert Kubica, quien emigró al equipo Alfa Romeo.
Williams Racing había perdido 15 millones de euros de su presupuesto para el 2020 con la partida de Rexona, la marca de desodorantes con la que tenían un contrato desde el 2015, antes ya también habían dejado de percibir otros 8 millones y medio de euros por el abandono de otra tercia de sponsors como la petrolera polaca Orlen (siguió a Kubica), Tata Communications y Symantec.
El panorama entonces era muy difícil para Williams, tanto que hasta se pensó en hacer una pausa en la temporada 2020 pero el nuevo patrocinador y el dinero que aportará el padre de Latifi, un multimillonario canadiense que ya ayudaba a la escudería desde hace tiempo, bastarán para seguir adelante.
Latifi por cierto fue subcampeón de la Formula 2 en el 2019 por lo que deportivamente tampoco es una mala opción para Williams pensando en que puede aprender mucho y rápido con un bajo salario a cambio de la gran oportunidad de su vida.
Williams fue campeón de constructores de la Fórmula Uno en 1997 con Jacques Villeneuve como piloto, pero desde entonces ya han pasado 23 años. Lo curioso es que Jacques tenía nacionalidad canadiense igual que su nuevo conductor Nicholas Latifi.