El éxito que ha tenido la cinta Top Gun Maverick es por demás mérito de su protagonista, como sabemos una de las grandes características del actor en su trabajo fílmico es que no le gusta utilizar dobles, por lo que él siempre ha realizado sus escenas de acción en todas sus clásicas cintas.

Hace unos días el actor estuvo en nuestro país como parte de la promoción de la misma cinta, quien se mantiene en muy buena condición física a sus 59 años.

Esa disposición del actor por estar siempre poniendo en riesgo su vida, ha hecho que la gente se pregunte como lo ha logrado en una industria en la que casi no se invierte en seguros de vida para sus actores, justamente por no correr estos grandes riesgos.

El encargado de responder esta pregunta fue su homólogo Matt Damon, durante una entrevista con Conan O’Brien en la que reveló una charla que tuvieron ambos.

Es así como Matt contó que descubrió que le tenía miedo a las alturas y que tras un viaje a Dubai en 2004 nunca más hizo una escena que involucrara estar muy elevado. Casualmente, tiempo después de que Tom Cruise rodara Ghost Protocol y saltara desde un edificio, los actores compartieron una cena, en la que Damon menciona que lo cuestionó al decirle que le temía a las alturas y quería saber cómo Cruise lo había logrado.

A lo que Cruise le confesó que:

“Ok, fui con el responsable de seguridad y le dije: ‘Esto es lo que voy a hacer’. Le expliqué todo. El tipo de seguridad dice: ‘No puedes hacer eso. Es muy peligroso’”.

Evidentemente sin hacer caso de toda esta advertencia, Tom Cruise se encargó de buscar a otro responsable de seguridad, hasta que finalmente dio con uno que le dio permiso para hacerlo.

SU PREPARACIÓN CONTÓ CON CURSOS DE AVIACIÓN MILITAR

Para la cinta de Top Gun, el actor realizó un curso de aviación para poder pilotear en naves militares, se subió a un avión de combate con uno de los mejores pilotos de la armada norteamericana, para realizar una toma a 50 metros del suelo, a más de 800 kilómetros por hora. 

Como claramente nadie quería subirse con él, le montaron un sistema de cámaras para que pudiera filmarse mientras volaba y tener tomas para el film. Según recordó Joseph Kosinski, el director de la película a The Hollywood Reporter, hay momentos en los que el actor no puede ocultar su sonrisa, en secuencias en las que se suponía que debía permanecer serio.

¿Qué opinas sobre estas escenas de acción del legendario Tom Cruise?