La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que luego de la investigación llevada a cabo por una posible alineación indebida del conjunto de los Tigres, se le sancionará con la siguiente resolución:

“La pérdida del partido disputado el día 21 de mayo del 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en contra del Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los Artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Atlas”.

Además, la escuadra felina se hizo acreedora a una multa económica y no cuentan los goles que anotaron en ese choque; de lo anterior, el entrenador Miguel Herrera, se responsabilizó desde que finalizó tal compromiso, en propia versión dada a conocer en la conferencia de prensa.

También, el portero argentino Nahuel Guzmán, recibió una sanción económica por insultar a su propia directiva y se le apercibió de abstenerse a repetirlo, ya que pudieran venir ejecuciones más severas.