Futbol – Liga MX

Pachuca 2-1 Atlas (Global 2-3) / Final Vuelta

En el juego de vuelta en la Gran Final del Torneo Grita México, Clausura 2022, en la Primera División, el Atlas se metió a la cancha del Estadio Hidalgo y cayó por marcador de 2 goles contra 1, pero por un global de 3-2 repite como Monarca del balompié nacional.

Un partido con emociones, llegadas por ambos lados, nerviosismo, así como decisiones polémicas, pero con la intensidad de lo que estaba en juego y lo que cada escuadra necesitaba para levantar el puño en todo lo alto.

Tal fue el caso de los locales que salieron con todo y al minuto 7 de haber comenzado el compromiso, el ecuatoriano Romario Andrés Ibarra, se mandó por izquierda una tremenda jugada individual para sacudirse la marca y sacar un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta colombiano Camilo Vargas, con lo que adelantaba a los Tuzos y daba el impulso para una posible remontada. 

Los minutos transcurrieron y el peligro se sentía en ambas porterías, aunque fue al 44 cuando el argentino Julio Furch convirtió el empate parcial desde los once pasos, con decisión atinada del VAR, y la sensación de acariciar la corona por parte de los zorros.

Se agregaron 9 minutos a la primera parte y los hidalguenses lo aprovecharon con un cabezazo del también pampero Nicolás Ibáñez, para recuperar la ventaja y colocarse a un gol de la igualada en el global.

Lamentablemente para los anfitriones no llegó lo planeado, aunque tuvieron aproximaciones importantes y se dio la expulsión del ecuatoriano Anibal Chalá al 82 para los visitantes, pero la Diosa fortuna estuvo del lado rojinegro hasta que se escuchó el silbatazo final.

Es así como el equipo de la academia festejó al recibir dos Títulos, el de Campeón del Clausura 2022, así como el de Campeón de Campeones, por ser los amos y señores del año futbolístico en México. ¡Felicidades Atlas!