Básquetbol – NBA
Playoffs / Bucks 81-109 Celtics
En más del deporte ráfaga, Boston aprovechó el apoyo de su gente en las gradas del TD Garden para eliminar con pizarra de 109-81 a Milwaukee, dentro del séptimo y definitivo duelo en los Playoffs de la NBA, situándose en la Gran Final del Este.
Luego de una primera mitad en la que los Bucks de la mano de su estrella el griego Giannis Antetokounmpo, lucían dominadores, los Celtics regresaron para poner las cosas en su lugar y demostrar porque fueron la segunda quinteta con la mejor marca en la Conferencia.
El mejor hombre que contribuyó a dejar fuera a los campeones del año anterior fue el originario de St. Louis y surgido de la Universidad de Duke, Jayson Tatum, con 23 puntos, 6 rebotes, así como 8 asistencias en los 37 minutos que vio actividad sobre la duela.
De esta manera, los verdes regresan a la antesala por la disputa del Trofeo Larry O’Brien, donde tendrán como rival al que fuera mejor sembrado de todo el circuito, el Calor de Miami, en serie a ganar 4 de 7 enfrentamientos y que dará comienzo el próximo martes 17 de mayo en el FTX Arena de Florida.