Cultura Teatro

LA OBRA PRINCIPITO AWAKE Y SU CONEXIÓN CON NUESTRO NIÑO INTERNO

ARTÍCULO CULTURA

Una obra más llegó a carteleras y sigue con gran éxito en la Ciudad de México, Principito Awake es una obra original escrita y dirigida por José Sampedro y protagonizada por la actriz Valeria Vera en la que Em, su niño interno, regresa una mañana a para llevarla en un viaje que involucra la Luna, sus recuerdos y algunos sueños que parecía haber olvidado.

La productora Casa Luz Inc., liderada por mujeres y enfocada en contar historias que inspiran y la actriz Valeria Vera están listas para recordarle al público a ese niño interior que muchos parecen haber olvidado con la obra Principito Awake. 

Esta puesta en escena que forma parte del Festival de Monólogos RECIO, iniciando su primera temporada en el Foro Shakespeare el 30 de abril.

UNA GRAN AVENTURA PARA EL TEATRO

“Ha sido un proceso súper lindo, al ser un texto original, al nacer la idea desde cero, al ir armando equipo, levantar un proyecto sin apoyos, ha sido todo un viaje como el del personaje principal, el viaje de Em, pero este ha sido el viaje de la producción y de la dirección, dramaturgia y actuación que nos tiene orgullosos, contentos, emocionados y nerviosos porque es un texto que no se ha probado, es un texto que va a nacer el 30 de abril con la gente”, mencionaba su protagonista.

Valeria compartió que le da mucho gusto que el teatro este tomando mucha fuerza y que los artistas se estén atreviendo a confiar en la calidad de las producciones originales mexicanas. Pues dice que esta puesta en escena tiene un significado especial ya que al ser un texto nuevo todos se involucran y están levantando todo con recursos propios, con amor y disciplina, además, Valeria se aventura a explorar otro género además de la comedia, el cabaret y la farsa, en esta ocasión entra al  realismo y realiza un monólogo en el que está más de 40 minutos en escena.

Además la actriz apuntó que usan la analogía de El Principito porque les fascina y creen que tiene un significado que puede impactar a todas las personas, esto porque Em se ve al espejo y dice “que padre que soy yo  que padre mi pelo, yo soy el Principito quiero ser el Principito” pero al crecer se olvida de ese momento al espejo hasta que regresa al espejo y ahí está Em para salvar.

La escenografía está a cargo de Miguel Moreno, mientras que la iluminación es trabajo de Paz Zavaleta y el poster fue creación del artista plástico Jorge Tellaeche.

Así que puedes disfrutar de esta obra para adolescentes y adultos que se presenta los sábados a la 1 de la tarde en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Condesa) del 30 de abril al 18 de junio, los boletos se pueden adquirir en taquilla o en  el sitio web:

Deja un comentario