Futbol – Champions League
Manchester City 4-3 Real Madrid
En el duelo correspondiente a la ida de las semifinales en el máximo certamen de clubes del Viejo Continente, el Manchester City derrotó por marcador de 4 goles contra 3 al Real Madrid sobre la grama de un pletórico Etihad Stadium, donde la moneda quedó en el aire para los siguientes 90 minutos de la eliminatoria.
Un gran partido, bien disputado, con mucha clase, calidad y categoría, las aproximaciones se dieron por ambos bandos, aunque con mayor claridad para los de casa, quienes de inmediato impusieron condiciones, ya que al minuto 2 del tiempo corrido el belga Kevin De Bruyne, abrió el tanteador con cabezazo a certero centro en diagonal por la derecha.
La insistencia de los locales tuvo su premio, puesto que al 11 el brasileño Gabriel Jesus incrementó la pizarra, prácticamente solo frente al guardameta nacido en Bélgica, Thibaut Courtois. Pero la respuesta visitante llegaría al 33 por conducto del francés, Karim Benzema, que definió en disparo de primera intención con la pierna zurda.
Ya para la parte complementaria, los anfitriones de nueva cuenta salieron en busca del arco rival, y al 53 el inglés Phil Foden hizo el 3-1 de sólido testarazo. Las acciones se desarrollaban de manera tensa y al 55 en una descolgada por izquierda, el brasileño Vinícius anotaba y le ponía dramatismo al choque.
Pero los dirigidos por Pep Guardiola no estaban conformes y al 74, el portugués Bernardo Silva, ponía más ventaja con tremendo zapatazo; a lo que el galo Benzema, acortó al 82 en ejecución desde los once pasos.
Así entonces, el boleto a la Gran Final de la Liga de Campeones de Europa se definirá el próximo miércoles 4 de mayo, en el compromiso de vuelta, sobre la grama del Estadio Santiago Bernabéu, en territorio español.