Futbol – Champions League Real Madrid 2-3 Chelsea

En un duelo que solo la Champions League nos puede dar, el Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu por 2-3 ante el Chelsea, pero con gran remontada, vino de atrás para eliminar al vigente campeón por global de 5-4 y situarse en la semifinal del máximo certamen de clubes en el viejo Continente. 

Con un marcador en la ida de 3-1 a favor de los merengues, parecía que el juego sería de trámite pero la escuadra inglesa para nada regalo la eliminatoria, ya que con buen planteamiento y sobre todo paciencia, demostró que es el vencedor de la edición anterior.

De esa manera, abrieron el tanteador al 15 del tiempo corrido por conducto del inglés Mason Mount, en buena combinación por izquierda. Pero los de casa respondieron aunque sin puntería y poco a poco apostaron a su sector defensivo, mientras que la insistencia visitante tuvo otro premio al 51, cuando el alemán Antonio Rüdiger remató un tiro de esquina por derecha y dejó sin oportunidad al guardameta Thibaut Courtois para igualar el global a 3.

El domino de los Blues fue incrementando, tanto que al 61, el español Marcos Alonso fusilo la cabaña local pero el VAR anuló la anotación por una mano del defensa. Lo que no pudieron anular los blancos fue el gol del teutón Timo Werner al 75, que colocaba a los de la Premier en la siguiente fase.

Pero faltaban más emociones, puesto que a 10 del final, el croata Luka Modrić puso un magnífico centro de tres dedos y a pierna cambiada, para la incorporación del brasileño Rodrygo quien solo tocó la bolea para enviarla al fondo de la red, empatar la pizarra a 4 y enviar todo a tiempos extra.

Ya en el alargue, los de Ancelotti tomaron el control y tras jugados 9 minutos vino la combinación de siempre entre el brasileño Vinícius quien envió un centro por izquierda, ya en el área, para el francés Karim Benzema que con la cabeza y cruzando al guardameta senegalés Édouard Mendy, convirtió la remontada épica de los merengues y la explosión en las tribunas de la Casa Blanca.

Así entonces, el Real Madrid se sitúa en otra semifinal de la Champions y espera al vencedor de la llave entre el Atlético de Madrid y el Manchester City, que aventaja por la mínima diferencia a los de Pep Guardiola.