FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

BOCA JUNIORS 117 AÑOS DE ÉXITOS

Uno de los clubes de futbol más grandes no solo en Argentina sino a nivel internacional, el Boca Juniors, festeja la cifra de 117 años en donde ha escrito su historia con la tinta del éxito al conseguir títulos para sus vitrinas pero sobre todo, una fiel afición que los respalda y los hace todavía más importantes.

El 3 de abril de 1905 fue un día que quedó bordado con letras azul y oro para la memoria eterna de todos sus seguidores, además de los que reconocen al Boca Juniors como una de las entidades en el balompié mundial que han traspasado las fronteras para vestirse de gloria no solo por competir, sino también por ganar prestigio en la difícil misión de levantar coronas en donde estén en disputa.

En todo este tiempo, no se puede dejar de lado la basta historia con la que cuenta este club al ser fundado justo en el barrio de ‘La Boca’, en Buenos Aires, donde según cuenta la leyenda, fueron seis vecinos adolescentes hijos de italianos a quienes se les debe este legado deportivo. Además, cuenta con representación en el basquetbol, futbol de salón, futbol femenino, entre otros, siendo el de los barones el de más arraigo y prestigio.

Cierto que los hombres son los responsables directos del gran éxito a través de los años de un equipo como este, pudiendo presumir que sus colores tanto en la grama o en el banquillo fueron portados con mucho orgullo por nombres como: Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Hugo Gatti, Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona, Óscar Tabárez, Juan Riquelme, Alfio Basile, Gabriel Batistuta, Carlos Bianchi, Carlos Tévez, Guillermo Barros Schelotto, entre muchísimos otros.

CARLITOS BIANCHI TODA UNA LEYENDA EN EL FUTBOL ARGENTINO

Los Títulos y reconocimientos también se contabilizan por decenas, siendo entre los destacados 34 Ligas, 6 Copas Libertadores, 2 Copas Sudamericanas, 3 Copas Intercontinentales, entre muchos más, para ser el tercer club con más campeonatos oficiales en el mundo y más de 70 en la nación sudamericana.

CARLITOS TEVÉS NO SOLO JUGADOR SINO FANÁTICO DE SU CLUB
3 de abril de 1905, un grupo de adolescentes hijos de inmigrantes italianos funda en el barrio porteño La Boca, el Club Atlético Boca Juniors.

Las rivalidades, cada gol marcado, los festejos, las decisiones extra y dentro de la cancha, el apoyo de sus seguidores, su monumental Estadio (la ‘Bombonera’), los colores que lo identifican, el escudo, su himno, así como cada pincelada ejecutada en una grama de futbol, han hecho del Boca Juniors una religión para muchos, un sentimiento para otros, pero sobre todo un grande del balompié en el Mundo, a 117 años de su fundación.

TODAS LAS REMERAS DEL CLUB BOCA JUNIORS

Deja un comentario