El Atlético de Madrid jugó ayer su partido de La Liga y ya se prepara para jugar el próximo martes frente al Manchester United. Los rojiblancos tienen como objetivo superar a los diablos rojos que no pasan por su mejor momento, pero el empate en la ida deja abierta la eliminatoria.
Si bien es cierto que el Manchester United no atraviesa por su mejor momento, ya vimos en el partido del Wanda como si les perdonas, te acaba costando caro. El Atlético hizo un gran partido, y si quiere pasar, deberá repetirlo en Inglaterra. Para ello, deberá mostrar una cara mucho mejor a la mostrada ayer frente al Cádiz. Simeone parece haber conseguido activar a Joao Félix, pero sin Lemark y Kondogbia, el centro del campo rojiblanco no parece funcionar, pese a la vuelta de Koke.
Contra el Manchester United, el Atletico de Madrid debe ser un equipo capaz de jugar de tú a tú, pues tiene los futbolistas y la calidad suficiente para ello. No es necesario tomar excesivos riesgos, pero tampoco podemos ver un equipo tan pasivo como el que vimos ayer. Además, Simeone debe trabajar en la presión, pues además, esto es algo que consigue hacer mucho daño al Manchester United.
Rodrigo de Paul no está funcionando en fase organizativa, pues es un futbolista más preparado para llegar desde segunda línea al área, mientras otros compañeros gestionan el juego. Quizás lo más adecuado, teniendo en cuenta las bajas, es que jueguen Koke y Héctor Herrera en el centro del campo, para poder liberar más al español, y jugar con una defensa de tres. El mexicano ya hizo un buen partido de ida y puede ser la clave para que el Atlético de Madrid carbure.
Arriba, Joao Félix sigue enrachado, por lo que debe jugar de titular, y la duda será su acompañante. Deberá elegir el Cholo entre los que mejor entrenen los próximos días.