FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

FIFA 23FEMENIL VIDEOJUEGO EA SPORTS

En los últimos días, se han filtrado varias noticias nuevas referentes a la nueva entrega de FIFA, videojuego de la compañía EA Sports. Y es que nos han acostumbrado a que, cada año, nos traigan una versión actualizada del famoso juego de futbol por excelencia con los nuevos equipos, uniformes, jugadores y por supuesto nuevas características.

La inclusión de los equipos femeniles dentro del juego se dio por primera vez en 2015 con el lanzamiento de FIFA 16 que ofreció al público la posibilidad de jugar con 12 selecciones nacionales femeniles por primera vez, entre ellas Estados Unidos, México y Francia.

El primer año fue todo un éxito, pues según varias fuentes, el equipo femenil de los Estados Unidos ocupó el puesto 23 entre los equipos más utilizados de todo el juego, por lo cual, para los siguientes años, los equipos femeniles se mantuvieron dentro del juego.

Sin embargo, lejos de crecer, el juego cayó en un estancamiento importante al ir agregando y removiendo un par de selecciones cada año sin ofrecer nuevas características o modos donde el futbol femenil pudiese ejecutarse, siendo la novedad más grande la posibilidad de recrear el Mundial Francia 2019 para FIFA 19.

7 ediciones más tarde y con un sector del público pidiéndolo desde hace años, todo parece indicar que EA Sports por fin dará un paso hacia adelante y agregará por primera vez la opción de utilizar clubes femeniles de varias ligas del mundo, siendo la NWSL de Estados Unidos, la Women’s Super League de Inglaterra, la División 1 de Francia y la Frauen-Bundesliga de Alemania las cuatro candidatas al momento.

Deja un comentario