FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona enfrentará al Galatasaray en octavos de final.

El Barcelona se enfrentará al Galatasaray  en los octavos de final de la Europa League, tras el sorteo celebrado este viernes en Suiza.

El equipo azulgrana, que se impuso al Napoli en los play-off de acceso a octavos (5-3 en el global de la eliminatoria), recibirá en la ida del cruce al Galatasaray, clasificado como primero de su grupo.

El Barza ya da respeto. El equipo catalán parece dejar atrás poco a poco su crisis y el jueves en Italia exhibió un gran juego para meterse en octavos de final deEuropa League goleando 4-2 en el campo del elenco napolitano.

“Es una victoria muy importante que nos da mucha moral, mucha confianza”, afirmó el técnico barcelonista Xavi Hernández tras el encuentro en el Diego Armando Maradona.

El sorteo empareja a los azulgrana con el cuadro turco, un duelo a doble eliminatoria que se celebrará el 10 y el 17 de marzo

De todos modos, los de Xavi Hernández saben que se miden a un cuadro entrenado por Domènec Torrent. El técnico catalán es un gran conocedor del estilo de juego azulgrana y buscará sus debilidades. De hecho, Torrent fue asistente de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Desde 2018 no está al lado del de Santpedor.

El Barcelona también se encontrará con el portero Iñaki Peña, cedido por la entidad azulgrana, además de Arda Turan. El turco se formó en las categorías inferiores del Galatasaray y firmó por el conjunto catalán en 2015 tras su paso por el Atlético de Madrid.

Los catalanes y los turcos se han enfrentado en ocho ocasiones, todas ellas en la Champions League y en las fases de grupos.

El partido de ida se disputará en el Camp Nou el próximo 10 de marzo

Deja un comentario