Por Fernando Villalobos
La NFL es una liga de alto rendimiento y por consiguiente de alta exigencia física, la polémica sobre las conmociones y golpes en la cabeza ha sido un tema recurrente en los últimos años, ya que diversos exjugadores han demandado a la liga por secuelas mentales, debido a los fuertes golpes que se llevan en la zona de la cabeza y todo esto ha derivado a que la NFL cuide mucho más a los jugadores y que las estrellas de la liga se retiren cada día más jóvenes.
Este es el caso de Luke Kuechly, el LB de Carolina Panthers quien anunció su retiro del futbol americano profesional.
“Creo que es el momento correcto para mí de moverme”
“Me entristece porque amo el juego, lo he jugado desde que soy niño. Es mi cosa favorita en todo el mundo. Los recuerdos que tengo de este lugar y esta organización y estar con estos chicos en el campo, nunca se irán”.
“En mi corazón sé que es lo correcto… solo hay una manera de jugar este deporte desde que soy niño –rápido, físico, fuerte. Y en este punto no sé si soy capaz de hacerlo más”.
Luke deja la NFL tras 8 temporadas, fue siete veces jugador de ProBowl y siete veces perteneció al equipo All-Pro, además de ganar el premio a novato defensivo del año en 2012 y Mejor Jugador Defensivo en el 2013.