La atleta Eileen Gu con sus 18 años ha conquistado dos medallas olímpicas, convirtiéndose en un icono del esquí acrobático tanto en tierra estadounidense como en Asia.
Después del oro en big air, Gu logró la plata en slopestyle el martes, antes de concluir su tríptico olímpico el jueves y el viernes con la prueba de half-pipe en Zhangjiakou. Por ello Gu Ailing, como es conocida en China, ya tiene asegurado ser la gran estrella de los Juegos 2022.
Nacida en California de padre estadounidense y madre china, comenzó a figurar desde muy pequeña en el mundo del modelaje, además de ser embajadora de varias marcas como una cadena de cafeterías, una cadena de telefonía móvil, y de un productor de leche.
GRANDES MARCAS DE LUJO LA HAN RESPALDADO
Debido al éxito que ha tenido la atleta, las marcas de lujo como Tiffany, Louis Vuitton, Fendi y Gucci la han buscado en el sector de Estados Unidos, haciéndola participé en distintos desfiles de moda. Incluso ella misma eligió representar a China en 2019, insiste en que se siente al mismo tiempo china y estadounidense.
“Estoy en deuda a la vez con Estados Unidos y con China, esos dos países me han apoyado, lo que viví en esos dos países ha hecho la persona que soy. Soy estadounidense cuando estoy en Estados Unidos y china cuando estoy en China”, manifestaba recientemente a medios.
“LA PRINCESA RANA” Y SU AMOR POR AMBAS NACIONES
La conexión entre las dos naciones es permanente para la joven atleta, pues además de traerlo en su ADN, ha figurado en los dos países en diversas contiendas profesionales, una de ellas participando en la publicidad oficial del deporte chino en los Juegos Olímpicos. Conocedora del idioma chino, Gu, apodada cariñosamente la “Princesa Rana”, en referencia al casco verde que lucía en una competición, sabe cómo ganarse la admiración del pueblo chino.
Luego de sus dos victorias el año pasado en los X-Games Deportes Extremos, la agencia de prensa china Xinhua la presentó como “nuevo icono del deporte chino”.