Uncategorized

A TENISTA MEXICANA MARCELA ZACARÍAS LLEGA A LA HISTORIA DE LAS HERMANAS WILLIAMS

Como lo habías mencionado en ediciones anteriores, la cinta de la historia de las hermanas Serena y Venus Williams llegó a las pantallas, donde el peso del papel de Will Smith como padre de las tenistas ha marcado la pauta para que la trama le haya valido el Globo de Oro. 

Como recordamos la película relata los pasos dados por Richard Williams para llevar a sus hijas desde el humilde barrio de Compton a la élite del tenis mundial. Haciendo icónica la frase “Serena y Venus van a revolucionar el mundo”, mientras su padre se desvivía por explicar su plan infalible para convertir a sus hijas en las mejores jugadoras del planeta.

Pero además cabe señalar que el tramo final del film se centra en el primer torneo profesional de Venus Williams, quien se presentó al Bank of the West Classic en Oakland con 14 años. Tras ganar en primera ronda a ShaunStafford, se midió a Arantxa Sánchez Vicario, por aquel entonces la 2 de la WTA aunque en la película la presentan como la número 1.

Y en este caso una mexicana y homóloga de las protagonistas, representa el papel de Sánchez Vicario, ella es Marcela Zacarías quien encarna a la española en la película. 

La tenista mexicana, actualmente la 258 del ranking femenino, suma 16 títulos individuales (todos en pista dura) y 25 de dobles dentro del circuito ITF.

SU INCURSIÓN EN LA CINTA

FOTO: JORGE FLORES FOTÓGRAFO

El productor cinematográfico Trevor White vio a Zacarías en el torneo de Newport de la WTA a principios de 2020. La mexicana cayó en primera ronda ante Sara Errani (6-1 y 6-2), pero encajaba a la perfección con el perfil que perseguía White para el papel de Arantxa Sánchez Vicario. Quien mencionó “Buscaba jugadoras profesionales que hablaran español y se parecieran un poco a Arantxa y yo encajaba en esa descripción”.

La pandemia de coronavirus retrasó la producción de la película. No fue hasta finales de 2020 cuando Zacarías puso rumbo a Los Ángeles. Fueron seis semanas entre la cuarentena previa al rodaje y la filmación de sus escenas. Compartió secuencias con Will Smith y Saniyya Sidney, la actriz que interpreta el papel de Venus Williams, y la tenista canadiense Ayan Broomfield, doble de cuerpo de Sidney.

UNA GRATA EXPERIENCIA LLENA DE ENSEÑANZA

FOTO: INSTAGRAM @marcelazac

Se dice que Zacarías observó muchos videos de Arantxa para preparar el personaje, incluido el del duelo con Venus en el torneo de Oakland. “Mis golpes son un poco parecidos a los que daba ella, sólo tuve que cambiar el saque”, comentaba la tenista. La filmación del encuentro entre Venus y Arantxa requirió dos semanas de grabación. 

Zacarías no sólo ha vivido un sueño con esta experiencia en el cine. Pues también admite que se queda con la enseñanza de la humildad de actores de la talla de Will Smith: “Cuando lo ves de lejos te parece una persona muy imponente, te impresiona, pero cuando tratas con él, te deja sin palabras. Es de las personas más sencillas, humildes, amables y alegres que he conocido”, mencionaba Marcela.

En definitiva es un plus el que una tenista mexicana interpretara un digno papel en la cinta, lo cual esperemos la lleve a estar más en el foco de atención del mundo del tenis a nivel internacional. Sin dejar de lado su talento en la cancha.

Y tú ¿ya viste la cinta?

Deja un comentario