Estamos a poco tiempo de presenciar la entrega de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, y es un buen momento para conocer a algunos de sus competidores más esperados y ovacionados, quienes a pesar de no ser tan conocidos, cuentan con grandes logros haciéndolos posibles acreedores a obtener la tan esperada presea olímpica.
Uno de ellos es el esquiador nacido en Friburgo, Thibault Magnin, quien competirá junto a su compañero de equipo Javi Lliso en las pruebas de Big Air y SlopeStyle. Y es que la historia detrás de este atleta es digna de ser narrada, ya que la envuelve una fuerte inspiración de fuerza y voluntad.
Como mencionábamos Thibault Magnin competirá junto a Javi Lliso, de esta forma serán los primeros españoles en freeski en la historia. Magnin, de padre suizo y madre española, compite con España y tiene una historia detrás que le define; “Me hace honrar a mi madre. Falleció cuando tenía ocho años y así siento que compite conmigo”, explica a medios.
UNA CARRERA DE SUPERACIÓN A PESAR DE SU CORTA EDAD
Además, su carrera deportiva siempre se ha definido por no rendirse, como demostró al recuperarse en 2021 de una grave lesión de rodilla en marzo de ligamento cruzado y menisco. “Cuando regresé tenía el mejor sentimiento del mundo. Lloraba, porque es lo que más me gusta en esta vida. Todos estos meses duros me hicieron apreciar todo lo pequeño. Objetivos diarios, como volver a andar”, explicaba el joven talento.
Tras la lesión arrancó la preparación a Pekín con grandes resultados. Contando con Dos top-10 en Copa del Mundo: 10º en el Slopestyle de Mammoth Mountain y 7º en el de Font Romeu.
El deportista mencionaba que eran duros entrenamientos, tras nueve meses fuera de las pistas.
Afirmando que en los Juegos Olímpicos quería estar lo más arriba posible. Pues su sueño es volver con una medalla, esquiando lo mejor que pudiera, disfrutando del deporte pero por supuesto en busca de la medalla.
Para la cita olímpica preparará trucos nuevos, con el objetivo de dar el salto en la puntuación. “Para la competición de ‘Big Air’, que es mi disciplina favorita y en la que más brillo, he trabajado nuevos trucos, que no puedo desvelar, pero ojalá los haga. Serán nuevos y me pueden dar muchos puntos”, declaraba.
Así es como “Thib”, como lo llaman de cariño sus cercanos, aterrizará en Pekín como uno de los nombres menos conocidos de la delegación española, pero con unos resultados que no se quedan lejos de los de otros participantes.
Siendo un talento que debutará en China con el objetivo de sumar resultados y hacer disfrutar, y por supuesto el de obtener el ansiado triunfo.
CONOCE LOS HORARIOS Y PRUEBAS DE THIBAULT MAGNIN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN 2022:
*Lunes 7 de febrero – 6:30 horas – Calificación del Big Air
*Miércoles 9 de febrero – 4:00 horas – Final del Big Air
*Lunes 14 de febrero – 5:30 horas – Calificación de SlopeStyle
*Martes 15 de febrero – 2:30 horas – Final del SlopeStyle