En la Copa del Rey, Athletic Bilbao supero 3-2 a Barcelona, vigente campeón del torneo,  y se clasificó a cuartos. Con esta derrota, al elenco comandado por Xavi,  eliminado de la Champions y de la Supercopa de España, sólo le queda pelear por La Liga,  sexto con 32 puntos, a 17 del puntos del lider Real Madrid.

El segundo tiempo continuó con idas y vueltas de ambos elencos, aunque el Athletic se mostró mucho más ágil en cuanto al ataque. Además, a lo largo del complemento, los dos buscaban resguardar su arco y no correr peligros en la zona defensiva.

Cuatro minutos antes del final, Martínez anotó el tanto que le permitía al elenco de Bilbao clasificar a la próxima fase. Sin embargo, a los 93’, Pedri apareció y marcó el agónico gol que llevó el partido al alargue.

En tanto, en el alargue, el Athletic fue más superior al Barcelona y tuvo más situaciones de peligro, aunque el equipo Culé también contó con ocasiones claras. Athletic de Bilbao venía de ganarle al Atletico de Madrid y se ve que viene muy enrolado, queriendo ganar la Copa del Rey, De esa manera, sobre el final de los primeros 15 minutos, Muniain anotó, desde el punto penal, el 3-2 y selló el pase a cuartos.

Xavi tendrá puntos de vista defendiendo a sus jugadores, pero lo que si sabemos es que este Barcelona dista mucho de ser el de la era de Messi.
!Seguirán jalándose los cabellos por haberlo dejador ir¡