Tras su derrota en Abu Dhabi, el piloto Lewis Hamilton se mostró en público para recibir el nombramiento real en el Palacio de Windsor por parte del príncipe Carlos.

Después de la ceremonia del podio en el circuito de Yas Marina. Expresó unas palabras a Max Verstappen por el título de F1 de 2021, pero, luego, a raíz de las reclamaciones de su escuadra, no compareció en la rueda de prensa habitual y oficial después de cada carrera para los que suben al podio. 

Tal evento se llevó a cabo en el castillo de Windsor donde el Príncipe de Gales, lo nombró Sir en una solemne ceremonia. Dentro de los méritos adquiridos destacan, haber logrado siete títulos mundiales de Fórmula 1, el piloto Lewis acudió al acto acompañado por su madre, Carmen.

EL CUARTO NOMBRAMIENTO DENTRO DEL AUTOMOVILISMO

Como recordamos el piloto se quedó muy cerca del octavo título de la F1 esta temporada después de participar en el GP de Abu Dhabi cuando Max Verstappen se coronó en la última vuelta. Pero Sir Lewis Hamilton volverá para intentar romper el récord de campeonatos en 2022 junto con su nuevo compañero de equipo George Russell.

El piloto de Mercedes, único conductor afrodescendiente del deporte, se convirtió en el cuarto piloto de F1 en ser nombrado caballero después del fallecido australiano Jack Brabham, Stirling Moss y el triple campeón Jackie Stewart, destacando que es el único que ha recibido el premio mientras aún compite.

Jack Brabhamen aquellos tiempos y en esos vehículos de Formula 1

Otros deportistas activos que han recibido el título de caballero son el ciclista ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins, el medallista de oro olímpico de 5 mil y 10 mil metros Mo Farah, el bicampeón de Wimbledon Andy Murray y el jugador de críquet inglés Alastair Cook.

Jack Brabham
Sir Stirling Moss, reconocido como uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 a pesar de no haber ganado nunca el campeonato, murió un domingo del 2020 a la edad de 90 años, luego de haber pasado por una larga y extenuante enfermedad.
Sirling Moss en su antiguo F1

Desde el año pasado se anunció su investidura durante los Honores de Año Nuevo de la Reina Isabel II, pero la ceremonia se celebró este miércoles.

Su título de caballero llega 12 años después de que lo nombraron miembro del Imperio Británico tras ganar su primer mundial de Fórmula 1.

En esta temporada Hamilton pudo haber ganado su octavo título y convertirse en el mayor ganador de la competencia, pero el piloto de Mercedes perdió la copa en el Gran Premio de Abu Dhabi, al ser superado por el neerlandés Max Verstappen en la última vuelta de la carrera celebrada el pasado domingo. 

De las apariciones con las que debe cumplir el piloto en este año por terminar, está el asistir a la ceremonia de entrega de premios de la FIA de final de temporada en París el jueves junto con el recién coronado campeón.

https://youtu.be/2fQ-Tn4wK2w