Por René Sánchez

En el deporte no siempre se impone la lógica y así pasó en el segundo duelo divisional de la Conferencia Americana porque Baltimore, el mejor de la temporada, que había ganado 14 de 16 juegos y que llegaba con 12 victorias consecutivas, cometió muchos errores y quedó fuera a manos de los Titanes de Tennesse por 28 a 12.

La primera mitad fue una pesadilla para Baltimore. Con 8 minutos del primer cuarto por jugar Lamar Jackson fue interceptado por Kevin Byard en la yarda 19 de Tennesse y termina llevándola hasta medio campo y desde ahí Ryan Tannehill arma su serie hasta conectar pase de 12 yardas con Jonnu Smith para el primer touchdown de la noche y con el extra bien pateado por Greg Joseph los Titanes se ponían al frente 7-0. 

Ya en el segundo cuarto, apenas en la primera posesión los Cuervos se la juegan en 4a y una y no logran el primero y 10 dejando el balón en la yarda 49 de su campo y de ahí surge la gran jugada de Titans con pase de Tannehill de 45 yardas para Kalif Raymond y anotación! 14-0 para Tennesse con otro punto extra de Joseph. 

Hasta el segundo cuarto Jackson sólo tenía 68 yardas por aire y 23 en acarreos propios y de repente halló a Marquise Brown para ganar 30 yardas de un golpe, pero solo pudieron anotar 3 puntos gracias al gol de campo de Justin Tucker desde la 49 y Cuervos acortaba a 14-3.

Lamar empezó a carburar, con pases de 26 y 38 yardas pero sin TD, debiendo recurrir a otro gol de campo para ir al descanso solamente 14-6.

Sin embargo ya en la segunda mitad Ravens cometió el mismo error de jugársela en una cuarta oportunidad en lugar de buscar 3 puntos y les pasó factura pues desde ahí Derrick Henry acarreó para 66 yardas y después él mismo entregó pase de 3 para Davis y anotación de Titanes para aumentar su ventaja a 21-6.

Y otra calamidad le cayó a Baltimore porque capturaron a Lamar y perdió el balón, derivando cinco jugadas después en otro TD de Titanes, del propio Tannehill para el 28-7 y cada vez más cerca de la gran hazaña.

Cerrando el tercer cuarto un desesperado Jackson, con casi 400 yardas totales ya tenía asimismo dos intercepciones, un fumble y un balón perdido además de 6 capturas, y aún así logró anotar por aire haciendo conexión con Hurst para 16 yardas, pero sólo fueron 6 puntos (28-12) porque la conversión falló como todo el equipo durante todo el juego, desde la elección de jugadas hasta la ejecución de las mismas y el número uno quedó eliminado mientras que Tennesse, que no tenía nada que perder, terminó ganando.