Novak Djokovic y Andrey Rublev iniciaron con el pie derecho su participación en las Nitto ATP Finals 2021 que se disputan en el Pala Alpitur de Turín en Italia y se colocaron en la parte alta del Grupo Verde. 
Regresando a la actividad después de dos largos meses tras perder la final del US Open y apelando a su mayor experiencia y por supuesto jerarquía, el número uno del mundo triunfó sobre el debutante Casper Ruud en dos set por 7-6 y 6-4 mientras que el ruso sorprendió al griego Stefános Tsitsipás con cifras de 6-4 y 6-4 y se cobró una dulce revancha tras la derrota que sufrió el año pasado en el mismo certámen frente al de Atenas. 
Los triunfos del serbio y el ruso tampoco fueron fáciles y ambos debieron superar algunos momentos difíciles, sobre todo Nole en el primer set en el que perdió su saque teniendo que redoblar esfuerzos para equilibrar las cosas. 
Las cosas sin embargo cambiarán para alguno de los dos el próximo miércoles cuando se enfrenten en la segunda jornada del Grupo Verde, mientras que Tsitsipás y Ruud buscarán su primer triunfo el mismo día.