FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

UN AUTOGOL DE RUSIA LE DA EL BOLETO A CROACIA

ver el video del autogol

Con un lamentable, desafortunado y trágico autogol al minuto 81 del partido disputado en el Estadio Poljud en Split, la Selección de Rusia cayó 1-0 ante el anfitrión, Croacia, que así se convirtió en el séptimo país calificado para el Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

En una verdadera “final” el cuadro soviético y el balcánico decidieron todo en los últimos 90 minutos de la eliminatoria del Grupo “H” del que los rusos eran líderes con dos puntos de ventaja sobre los croatas por lo que un empate les daba el boleto, pero después de apostar todo a defender su marco, el dramático autogol de Fiódor Kudriashov a nueve minutos del final cambió todo el panorama haciendo explotar de júbilo a los aficionados balcánicos y derrumbando el ánimo de los visitantes que se fueron al vestidor llorando después de que en la recta final fueron incapaces de batir el marco del arquero croata Igor Gbric. 
El equipo nacional croata ha participado en 5 Copas del Mundo y la de Qatar será la número 6 para ellos. Fue tercer lugar en su debut en Francia 1998 y es además el actual subcampeón del mundo,  logro conseguido precisamente en la edición de Rusia 2018. 

Para Rusia sin embargo no todo esta perdido pues ya tiene un sitio garantizado en el Playoff de Repechaje de la UEFA del que saldrán otros tres calificados para el certámen del 2022. 
Grupo H        JJ   PTS

Croacia         10    23
Rusia             10    22

Eslovaquia   10    14

Eslovenia      10   14

Chipre            10     5

Malta             10     5

Deja un comentario