Continuando con la inercia ganadora que la trajo hasta Guadalajara para disputar las WTA Finals 2021, Anett Kontaveit debutó doblegando a la checa Barbora Krejcikova en dos sets por 6-3 y 6-4 y de inmediato se puso a la cabeza del Grupo Teotihuacán con once triunfos seguidos en el circuito profesional.
La nacida en Estonia hace 25 años, número 8 del ranking superó a la tercera de la clasificación de la misma edad en solamente una hora con 15 minutos gracias a un servicio casi perfecto y dominante, con el 85% de efectividad en su primer saque, algo que hizo desesperar a su rival que no pudo descifrarlo en todo el partido.
En completo estado de gracia, con cuatro títulos conquistados en los últimos siete eventos disputados en la temporada (Cleveland, Ostrava, Moscú y Transilvania) y una marca de 27-2 en esas siete competencias, Anett Kontaveit ya dio el primer golpe y la primera sorpresa en el “Torneo de Maestras” sin olvidar que la renuncia de Ashleigh Barty le abrió la puerta para competir con las mejores del mundo.