El equipo de la Federación de Tenis de Rusia se proclamó campeón de la Copa Billie Jean King, su primer título bajo este nombre y el quinto en total en toda la historia de la antes llamada Copa Federación.  La escuadra helvética derrotó en la gran final por 2-0 a Suiza en la O2 Arena de Praga en la República Checa con victorias en los duelos de singles tanto de Daria Kasaktina como de Liudmila Sansonova. La primera venciendo por 6-2 y 6-4 a Jill Teichmann y la segunda superando a Belinda Bencic con cifras de 3-6, 6-3 y 6-4 y ya decidida la serie y el título para las suizas ya no fue necesario disputar el duelo de dobles. 
Con sus cinco jugadoras ubicadas actualmente dentro del Top 50 del  ranking de la WTA el equipo ruso que capitaneó Igor Andreev confirmó en la cancha su jerarquía y solamente perdió dos puntos en todo el certámen y logró superar además la lesión de última hora de Anastasia Pavlyuchenkova que sufrió una tendinitis a 30 minutos de iniciar el segundo duelo de singles ante Bencic. 
Rusia igualó así con cinco títulos a España y solo quedó debajo de los Estados Unidos, República Checa y Australia que suman 18, 11 y 7 coronas respectivamente.