El Liverpool ganó 2-0 al Atlético de Madrid en Anfield Road y se convirtió en el tercer equipo calificado para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Los Reds le dieron un verdadero repasón al equipo colchonero, sobre todo en la primera parte y pudieron incluso golear a los del “Cholo” Diego Simeone que sin Antoine Griezmann por suspensión no tuvieron mucha claridad ofensiva además de que pasaron la mayor parte del tiempo tratando de contener a un rival que fue muy superior sufriendi incluso la expulsión de Felipe desde el minuto 36, lo que empeoró la situación para los españoles. 
Con evidentes errores de marca por parte de la zaga rojiblanca, Diogo Jota y Sadio Mané hicieron los dos tantos del equipo de Jürgen Klopp a los minutos 13 y 21 y todavía se le anuló un tanto más al delantero portugués al minuto 3 del segundo lapso mientras que a Luis Suárez el VAR también le quitó al 57 de tiempo corrido el posible descuento para un Atlético muy poco creativo en ataque. Incluso el volante mexicano, Héctor Miguel Herera, quien ingresó de relevo a los 59,  tuvo una opción clara ante el marco de Alisson Becker pero también la desperdició. 
Este resultado por sí solo le dió el boleto a la segunda fase al Liverpool, pero el empate 1-1 del otro encuentro del Grupo “B” entre el Milan y el Porto en San Siro allanó aún más el camino para los Reds beneficiando de rebote al Atlético que mantendrá, pese a todo, su propio destino en sus manos, dejando casi fuera pero no eliminado a los rossoneros. 

El otro mexicano por cierto, Jesús “Tecatito” Corona, se quedó en la banca del Porto sin participar. 
Grupo B        JJ  P

Liverpool       4    12  Calificado

Porto              4     5
Atl.Madrid     4     4

Milan             4      1