Los Bravos se llevaron la victoria por 5-4 sobre Boston en el primer juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana disputado en su casa, el Minute Maid Park. 
Nuevamente el venezolano José Altuve fue uno de los protagonistas de la noche. Anotó la primera carrera aprovechando un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez pero más tarde cometió un error grave en el fildeo que representó una carrera para los rivales en la tercera entrada, pero el “Super Ratón” logró reponerse y pegando un homerun productor de dos carreras en el sexto episodio logró empatar la pizarra. 

Altuve ya es ahora igualado con el legendario Derek Jeter el tercer lugar entre los peloteros con más jonrones en postemporada de Grandes Ligas. El “Astroboy” llegó a 20 batazos de vuelta entera y sólo es superado por los 22 de Bernie Williams y los 29 del líder Manny Ramírez.

La diferencia del primer duelo ante Boston la marcaría sin embargo el boricua Carlos Correa con otro tablazo de cuatro esquinas en el séptimo rollo y del cuál ya no pudieron levantarse los Medias Rojas dejando el juego 5-4 en favor de Houston y pese al gran show que del otro lado ofreció también Kike Hernández, jardinero de los Red Sox, que además de regalar atrapadas extraordinarias, también conectó cuatro hits y un par de vuelacercas, el segundo en la novena entrada para darle una falsa esperanza a su equipo y para ser el primer jugador en toda la historia de las mayores en sumar 12 hits en un espacio de cuatro juegos de playoffs. 
Esta vez el mexicano Alex Verdugo no pudo pesar al ataque y se fue de 3-1 esperando para este sábado una nueva oportunidad en el segundo juego de la serie.