FUTBOL

VUELVE AL EMPARRILLADO LA ONEFA

 
Después de la cancelación de la edición del 2020 por culpa de la pandemia, la ONEFA volverá a la actividad con su Liga Mayor en el mes de noviembre.
En esta ocasión se tratará de una minitemporada con un calendario de siete jornadas con seis partidos y un descanso para cada uno de los equipos que participarán en la Conferencia de los 14 grandes y que serán divididos en dos grupos:
Grupo 1 (Verde):Borregos Toluca, Borregos Guadalajara, Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Aztecas de la UDLA, Pumas UNAM y Potros Salvajes. 
Grupo 2 (Rojo):Borregos Monterrey, Borregos Puebla, Borregos Edo.México, Pumas Acatlán, Águilas Blancas IPN, Leones Anáhuac México Norte y Linces UVM.
En esta competencia que representa el regreso del Tec de Monterrey a la ONEFA después de su separación en el 2009, después de 12 años, no habrá final sino un campeón por cada grupo con formato por puntos. 
Mientras tanto en la Conferencia Nacional habrá un calendario de 5 partidos por equipo en siete jornadas y al final de la temporada regular los dos equipos mejor clasificados disputarán la gran final, primero contra segundo, así de simple y aquí participarán los Borregos Querétaro, los Lobos de la UA de Coahuila, los Correcaminos UAT, la UA de Chihuahua, las Águilas de Ciudad Juárez y los Cimarrones de Baja California. 
Tentativamente toda la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano arrancará el 5 de noviembre y deberá terminar el 18 de diciembre. 

Deja un comentario