FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

FIN DE SEMANA DE BRUJAS EN LAS LIGAS EUROPEAS


Se adelantó la noche de Brujas para el París Saint Germain, el Real Madrid, el Bayern Munich e incluso el Ajax y el Barcelona.
En Francia, España, Alemania y los Países Bajos quedó demostrado este domingo y este fin de semana porque la famosa Superliga es una pésima e injusta idea para los equipos que sueñan con derrotar a los más grandes y poderosos, como David a Goliath.
En la Ligue1 el Stade Rennais venció 2-0 al todopoderoso PSG en el Roazhon Park (antes la Route de Lorient) con todo y sus millonarias figuras, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, Angel Dí María, etc. 
El técnico del equipo de Rennes le tiene tomada la medida al PSG ya que Bruno Genesio los ha derrotado ya cuatro veces, tres al frente del Olympique de Lyon además de ésta, más que ningún otro estratega en la liga francesa.
En España después del doloroso descalabro ante el Sheriff de Moldavia en la Champions League, el Real Madrid estaba obligado a dar una gran actuación ante el Espanyol de Barcelona pero con marcador de 2-1 los Periquitos los derrotaron en casa, en el Estadio Lluis Companys después de 14 años, desde el 20 de octubre del 2007 y rompiéndole además a los merengues una larga racha de 18 partidos seguidos de liga sin perder como visitantes. 
Mientras tanto en Alemania también saltó la liebre y el multicampeón  Bayern Munich perdió su racha victoriosa ante el Eintratcht de Frankfurt, equipo que tenía 21 años sin vencer al cuadro bávaro en su estadio, la Allianz Arena. 
Y finalmente esta el Ajax ya que también los “Hijos de los Dioses” cayeron este domingo, en su casa la Amsterdam Arena, por 1-0 ante el Utrecht con todo y el mexicano Edson Álvarez, un resultado también inesperado por la jerarquía del Ajax y la racha victoriosa que acarreaban.
A todos ellos se une también el Barcelona que cayó el sábado ante el Atlético de Madrid y así 18 largos años tuvieron que pasar para que esos cinco equipos perdieran en una misma jornada o un mismo fin de semana. 

Deja un comentario