Otra vez Luis Suárez se encargó de darle el triunfo al Atlético de Madrid. El delantero uruguayo marcó al minuto 97 el penal más tardío en la historia de la Champions y los colchoneros completaron una extraordinaria remontada de 2-1 en San Siro, la casa del Milan.
El equipo rossonero arrancó mejor y marcó el 1-0 desde los 20 minutos con Rafael Leao como su autor, pero una expulsión igual de tempranera del marfileño Franck Kessié a los 29 minutos, modificó el trámite del partido y le complicó el juego a los de Stefano Pioli.
Aún así y ya entrando en pánico y desesperación, el gol del empate no llegó para los del “Cholo” Diego Simeone hasta los 84 minutos y por medio de un jugador como el francés Antoine Griezmann que ya necesitaba hacerse presente en su regreso al Atlético.
El punto entonces ya era una buena recompensa para un campeón de España que sigue sin alcanzar su mejor nivel pero que disfruta teniendo a jugadores como Luis Suárez que pueden cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos. El charrúa le dio un vuelco al partido con su gol desde los once pasos al minuto 97 y los aficionados ibéricos podrán festejar otro par de días un triunfo que algunos dijeron que llegó de milagro pero que el propio director técnico colchonero calificó como un premio al esfuerzo y compromiso constantes.
Así, el Atlético tiene ya cuatro unidades en el Grupo “B”, dos menos que el Liverpool que suma seis gracias a su aplastante victoria de 5-1 al Porto en el Estadio Do Dragao con todo y el mexicano Jesús Corona en el terreno de juego los 90 minutos.
Dobletes del egipcio Mohamed Salah y del brasileño Roberto Firmino y otro tanto del veterano senegalés Sadio Mané le dieron forma a la apabullante victoria de los Reds.
Grupo Pts
Liverpool 6
Atlético 4
Porto 1
Milan 0