TENNIS

ARGENTINA Y BRASIL AVANZAN EN LA COPA DAVIS


En actividad de la Copa Davis ocho países aseguraron este fin de semana su lugar en las Finales del torneo para la edición del 2022. 


Qualifiers Grupo Mundial

I:Bolivia 2-3 Bélgica

Argentina 4-1 Bielorrusia

Pakistán 0-4 Japón

Uruguay 0-4 Países Bajos

Eslovaquia 3-1 Chile

Finlandia 3-1 India

Líbano 0-4 Brasil

N.Zelanda 1-3 Corea del Sur


Argentina, Brasil, Bélgica, Japón, Países Bajos, Corea del Sur, Eslovaquia y Finlandia, los ocho ganadores de las Qualifiers con mejor ranking, disputarán en el próximo mes de marzo la fase final del certamen tenístico de naciones más añejo del mundo. El formato será de series a ida y vuelta y a estos ocho equipos se unirán otros dos que resulten ganadores de la etapa de knock-out o repechaje del Grupo Mundial 1 y que se disputará en la semana del miércoles 22 de noviembre del presente y año cuyo sorteo de cruces se realizará este miércoles 22 de septiembre.
Los países que esperan conocer su suerte para dicho knock-out o repechaje son Perú, Ucrania, Rumania así como Noruega y de los cuáles solamente dos seguirán adelante para conformar el grupo de 10 naciones participantes que crecerá hasta 26 cuando se les unan los 16 equipos que no alcancen la última ronda de las Finales del 2021 que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año en tres sedes distintas al mismo tiempo (Madrid en España, Milan en Italia e Innsbruck en Austria).
Del total de 26 participantes para las Finales del 2022, dos serán elegidos como “invitados” que pasarán bye a la última etapa mientras las otras 24 escuadras disputarán las 12 series de calificación en marzo del 2022. 
Los participantes en las finales del próximo mes de noviembre del 2021 serán: España, Canadá, Francia, Croacia, Estados Unidos, Serbia, Ecuador, Suecia, Gran Bretaña, Kazajastán, Federación de Rusia, República Checa, Italia, Hungría, Australia, Alemania, Austria y Colombia. 

Deja un comentario