FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

SE RETIRA EL GOLEADOR CROATA MARIO MANDZUKIC


Hallar buenos goleadores es muy complicado, casi imposible y uno de los mejores de europa ha dicho adiós anunciando su retiro.
Después de 17 años de carrera profesional y con 35 de edad, el gigante croata de 1.91 de estatura nacido en Slavonski Brod, Mario Mandzukic, decidió hacerse a un lado y darle paso a los nuevos talentos. 
Conocido como “Súper Mario” el ariete balcánico jugó 578 partidos y anotó 228 goles para nueve clubes diferentes como el Zagreb FC y Dínamo de Zagreb de su país, el Wolfsburgo y el Bayern Munich de Alemania, el Atlético de Madrid de España así como la Juventus y el Milán de Italia además de una corta estancia en el equipo Al Duhalil de Qatar. 
Con estas playeras lo ganó todo. Conquistó cinco trofeos en Croacia y luego obtuvo dos títulos de la Bundesliga y cuatro Scudettos en la Serie A, dos Copas Alemanas y tres Copas Ittalia. También una Supercopa de Alemania, una Supercopa de España y dos Supercopas de Italia además de una Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa con el Bayern Munich.
Fueron 10 títulos con la Vecchia Signora, 7 con los bávaros y uno más en España. Un total de 23 incluyendo los que ganó en Croacia antes de emigrar. 
Mario fue también inamovible en la Selección Nacional de Croacia con la que disputó los Mundiales de la FIFA de Brasil 2014 (2 goles) y de Rusia 2018 (3 goles) quedando subcampeón del segundo. 
También jugó en dos Eurocopas, la conjunta entre Polonia y Ucrania del 2012 (3 goles) y la del 2016 en Francia donde no marcó. En total anotó 33 goles en 98 partidos como seleccionado croata. 

Deja un comentario