TENNIS

HISTÓRICA VICTORIA DE CARLOS ALCARAZ SOBRE EL No.3 DEL MUNDO


Carlos Alcaraz es ya la gran sorpresa del US Open después de su dramática victoria sobre Stefános Tsitsipás y su primera calificación a los octavos de final de un Grand Slam.
Lo que acaba de lograr el español de apenas 18 años, derrotar a un Top 5 del ranking mundial a esa edad en un major, no lo hizo ninguno de los tres jugadores más grandes e importantes de la última década. Ni Roger Federer ni Rafael Nadal ni tampoco Novak Djokovic. 
El juego entre el murciano y el ateniense, que duró más de cuatro horas, se fue hasta el extremo, y se  definió en el desempate del quinto set para cerrar con parciales de 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6, con una muestra de fuerza mental impresionante por parte de Alcaraz que estuvo en la lona en el cierre del partido pero que asimismo supo recuperarse hasta ganarle el duelo al número tres del mundo.
Al final el público presente en las gradas de la cancha central Arthur Ashe se le entregó por completo al español que salió vitoreado y aplaudido a más no poder provocando incluso que salieran  lágrimas en los ojos de su actual entrenador Juan Carlos Ferrero. 
El siguiente rival para Alcaraz será totalmente diferente ya que se trata de un jugador ubicado en el escalón 151 y con 32 años de edad, el alemán Gojowczyk, pero lo peor que podría pasarle al murciano es confiarse justo cuando ha hecho historia en el US Open. 

Deja un comentario