Nuestro abanderado en Tokio, Diego López, consiguió la sexta medalla de oro para la Delegación Mexicana en los actuales Juegos Paralímpicos del 2020 en el 2021 y con eso se alcanzaron las 15 preseas y se igualó la cifra de metales conquistados en la edición de Río de Janeiro 2016 pero mejorando la cosecha áurea de Brasil.
En Tokio el contingente azteca acumula ya 6 medallas de oro, una de plata y 8 de bronce. En Río se ganaron 6 doradas, 4 plateadas y 11 de bronce.
El gran total acumulado en toda la historia asciende a 304 preseas con 103 de oro, 91 de plata y 110 de bronce faltando todavía tres días más de competencias.
Con un tiempo de 44.66 el nadador mexicano se impuso en la prueba de los 50 metros libres categoría S3 y se colgó al cuello su segunda medalla en la justa después de haber obtenido el bronce en los 50 metros de dorso el domingo pasado.
Con todas esas preseas además de la gran cantidad de finales, de cuartos y de quintos lugares que se han conseguido, ya se puede calificar de extraordinaria la actuación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio.