BEISBOL

JULIO URÍAS LLEGÓ A 100 PARTIDOS Y A 15 VICTORIAS

Julio Urías sigue teniendo una temporada de ensueño y llegó ya a 15 victorias en su partido número 100 en Grandes Ligas.

El pitcher mexicano es además líder de victorias en toda la Gran Carpa por encima de figuras consagradas como Kyle Hendricks de los Cachorros de Chicago que tiene 14 o de otros como Adam Weinwright de los Cardenales que lleva 13 al igual que Gerrit Cole de los Yankees y hasta de sus propios compañeros con los Dodgers, Walker Buehler y Max Scherzer. 
Anoche, en el triunfo de los vigentes campeones de la Serie Mundial 5-3 sobre los Bravos de Atlanta, el de Sinaloa lanzó seis entradas completas y solamente recibió cuatro imparables y dos carreras limpias que fueron dos jonrones seguidos en la parte alta del sexto episodio, lo que desencadenó su salida del juego pero dejando a su equipo todavía con ventaja. Julio César ponchó a siete enemigos y no otorgó bases por bola. 
En este año Urías tiene marca ahora de 15-3 desde el montículo pero desde el plato también volvió a batear un hit después de casi tres meses. En toda su carrera acumula 27 triunfos y 10 derrotas en 64 aperturas además de cuatro  salvamentos y 27 veces se ha ido sin decisión. Su porcentaje de carreras limpias acumulado (ERA) es de 3.19.
El triunfo ayudó a los Dodgers a seguir tratando de alcanzar a los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional y ya están a tan sólo 1.5 juegos de diferencia con marca de 83-49.

Deja un comentario