Este martes fue otro día maravilloso para México en Tokio ya que la delegación de nuestro país conquistó cuatro preseas más en los Juegos Paralímpicos y dos de estas doradas.
La nueva cosecha arrancó en la natación en la prueba de los 50 metros de pecho en la categoría SB2 en la que México obtuvo dos medallas, la de oro con Arnulfo Castorena y la de bronce con Jesús Hernández y ambos tritones aumentaron su leyenda en esta disciplina ya que mientras Jesús se convirtió en el primer mexicano en conquistar dos metales en la actual edición en territorio asiático, por su parte Arnulfo llegó a seis medallas (3 de oro) en su inigualable carrera como deportista ya que también subió al podio en Sidney 2000 con una plata así como tres veces en Atenas 2004 obteniendo un oro, una plata y un bronce. La más reciente había sido la de plata en Londres 2012 y nueve años después Castorena vive hoy de nuevo la gloria paralímpica.
La fiesta sin embargo no terminó ahí ya que también Nelly Miranda obtuvo una medalla más en su gran trayectoria, la de bronce en Tokio 2020 al llegar en tercer sitio en los 50 metros de natación estilo de pecho en la categoría SB3, su cuarta presea histórica después de las de oro y plata en Beijing 2008 y la de bronce en Río 2016.
Y para seguir disfrutando la madrugada, la nueva gran jornada deportiva mexicana culminó en la pista del atletismo donde José Rodolfo Chessani ganó el oro en los 400 metros T38 mejorando además su marca personal con un tiempo de 49.9 segundos estrenando su palmarés y subiendo al podio por primera ocasión.
Con estas cuatro nuevas hazañas paralímpicas México suma ya 13 medallas en la justa de Tokio 2020 y subió al escalón 19° del medallero general con 5 de oro, 1 de plata y 7 de bronce y logrando además alcanzar y rebasar la cifra de 300 preseas en toda la historia del evento. Hoy se acumulan ya 302, todo un orgullo.