FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

CUATRO MEXICANOS YA TIENEN RIVALES EN LA EUROPA LEAGUE


Cuatro futbolistas mexicanos tomarán parte en la edición 2021-2022 de la Europa League que hoy realizó su sorteo para la Fase de Grupos en Estambúl, Turquía.
Hirving “El Chucky” Lozano y el Nápoles de Italia quedaron ubicados en el Grupo “C” y junto con el Leicester City son favoritos para avanzar a la siguiente fase por encima del Spartak de Moscú y el Legia de Varsovia. 
A su gran amigo y compadre Erick “El Guty'” Gutiérrez, jugador del SV Eindhoven de los Países Bajos le tocará enfrentar dentro del Grupo “B” al Mónaco de Francia y a la Real Sociedad de San Sebastián así como al Sturm Graz de Austria. 
Por su parte Gerardo Arteaga y el Genk de Bélgica tendrán que eliminarse con el Dínamo de Zagreb de Croacia, con el actual líder en la Premier League, el West Ham y con los austriacos del Rapid de Viena dentro del Grupo “H”, mientras que Diego Lainez y Andrés Guardado del Betis de Sevilla cayeron en el Grupo “G” junto con el Bayer Leverkusen de Alemania, el Celtic de Escocia además del Ferencváros de Turquía. 
Para esta edición la Europa League cambió todo su formato de competencia. Redujo de 32 a 24 la participación de equipos en su fase de grupos y solamente los mejores de cada uno de los ocho sectores avanzarán directo a los octavos de final. Los ocho segundos puestos disputarán un playoff contra los ocho terceros lugares de la fase de grupos de la Champions League y los ganadores de cada serie irán también a los octavos de esta nueva Europa League. 
La fase de grupos arranca el 16 de septiembre y finaliza el 9 de diciembre. Los playoffs serán en febrero del 2022 y los octavos en marzo. Las semifinales estan dispuestas entre abril y mayo y la Gran Final se disputará el 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla en España aunque originalmente estaba programada para jugarse en la Puskas Arena de Budapest en Hungría. 

Deja un comentario