ver Video Caída
Hay nuevo líder en la Vuelta a España. Diez etapas tuvieron que pasar para que alguien pudiera arrebatarle el liderato y el maillot rojo a Primoz Roglic quien cayó este martes al asfalto y al tercer lugar de la clasificación general superado ahora por el noruego de 26 años, Odd Christian Eiking del equipo belga Intermarché y por el francés Guillaume Martin de la escuadra de Cofidis. En cuarto sitio se encuentra el español Enric Mas y en quinta posición va acechando el “Superman” colombiano, Miguel Angel López.
El campeón de la última edición arriesgó demasiado en la resbalosa bajada de Almáchar y se fue al piso perdiendo la gran ventaja que tenía sobre sus perseguidores y el triunfo de la décima etapa de 189 kms. realizada entre Roquetas de Mar y de Rincón de la Victoria se lo llevó entonces el australiano Michael Storer del DSM, seguido de Mauri Vansevenant de Bélgica que corre para el Deceunink y del francés Clement Champousin el AG2R Citroen.
Para Storer de 24 años, la de hoy fue su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España después de haberse impuesto en la séptima parada de Balcón de Alicante.
Roglic, que algo impresionante hará para recuperar la posición de privilegio, llegó hoy 12 minutos después del ganador y está a 2 minutos y 17 segundos del inesperado pero merecido líder de la general.