Se calcula que cuatro mil millones de personas serán testigos de las proezas y hazañas de los grandes héroes y atletas que participarán desde este martes24 de agosto y hasta el 5 de septiembre en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el 2021.
Si la justa olímpica tradicional provocó alegrías y emociones a granel, la fiesta paralímpica garantiza nuevas y más intensas sensaciones de júbilo, de sorpresa, admiración y fascinación ante las maravillas que estos atletas pueden hacer bajo sus especiales circunstancias.
Serán 15 días de éxtasis viendo a 4,400 deportistas y seres humanos extraordinarios competir en 23 disciplinas, algunas tradicionales como el Atletismo, la Natación, el Tiro, etc; otras adaptadas como el Futbol 5 para Ciegos o como el Voleibol Sentado y un par de estas exclusivas del mundo paralímpico como son el Boccia y el Gólbol.
La historia de estos juegos comenzó en Roma 1960 con 400 atletas de 23 naciones y con el paso del tiempo las cifras han aumentado así como ha crecido la la leyenda de atletas como Trischa Zorn, nadadora estadounidense que ya ha ganado 55 medallas o como el sueco Jonas Jacobsson que ha tomado parte en 10 diferentes ediciones que significan 40 años de vida dedicada al deporte.
Hasta las ansiadas medallas de los Juegos Paralímpicos serán algo memorable, no sólo por su valor como símbolos de la victoria, sino también como un premio al esuerzo y a la dedicación, a la esperanza y a la convicción.
Las preseas del Tokio Paralímpico cuentan para esta edición con un diseño de Sakiko Matsumoto grabado en Braille, pensadas para que los atletas con discapacidad visual disfruten de su hermosura y belleza al tacto y al contacto como cualquiera de nosotros.