Jamal Adams cobrará 72 millones de dólares por cuatro años y será el safety mejor pagado de la NFL.
El promedio de sueldo anual de Jamal será de 17.5 millones superando los 15.25 que acordó Justin Simmons con los Broncos de Denver hace unas semanas.
Los Halcones Marinos de Seattle aseguran así al estupendo defensivo profundo hasta el 2025 ya que le resta todavía su último año, el 2021, de su primer contrato como novato en la liga y con ello Jamal volvió en seguida al campo de prácticas para ser ya tomado en cuenta en la pretemporada como una pieza clave para el equipo del Headcoach Pete Carroll.
El acuerdo incluye 38 millones de dólares totalmente garantizados y además un bono inmediato de 20 millones para el nacido en Texas solamente por firmar el nuevo contrato con los Seahawks.
También habrá un bono opcional de 12.5 millones que podrá cobrar el jugador de 25 años en el primer día de la temporada del 2022 dependiendo de ciertas cláusulas de rendimiento.
El safety, 6° seleccionado global del draft del 2017 por los Jets de Nueva York, equipo del que fue adquirido por Seattle el verano pasado, será también el tercero mejor pagado en la franquicia de Washington después del mariscal de campo Russell Wilson que cobra 35 millones por temporada y del linebacker Bobby Wagner que devenga 18 anualmente.
A pesar de sufrir varias lesiones, Jamal Adams ha sido seleccionado para el Pro Bowl en sus primeras tres temporadas en la NFL.