FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

BAYERN MUNICH DUEÑO DE LA SUPERCOPA ALEMANA


El Bayern Munich logró contener el ímpetu del noruego Erling Haaland y aprovechando la errática línea defensiva del Borussia Dortmund se quedó con el trofeo de la Supercopa de Alemania por novena ocasión en su historia y por quinta vez en las seis más recientres ediciones. 
Últimos campeones:

2015 Wolfsburgo

2016 Bayern Munich

2017 Bayern Munic

2018 Bayern Munich

2019 Borussia Dortmund

2020 Bayern Munich

2021 Bayern Munich
Los bávaros fueron hasta el Signal Iduna Park para vencer una vez más a su acérrimo enemigo con un contundente marcador de 3-1 y un doblete de Robert Lewandowski incluido así como otro tanto de Thomas Muller mientras que Marco Reus acortó distancias para el equipo orinegro que esta vez no pudo contar con los goles del gigante escandinavo Erling Haaland por el excelso trabajo de la última línea del club muniqués y por la nuevamente grandiosa actuación de Manuel Neuer. 

Siguiendo la regla del ex, el delantero polaco nacido en Varsovia hace 32 años le ha hecho hasta hoy 24 goles al Borussia Dortmund desde que salió de ahí justo para integrarse al Bayern. 
Disputada oficialmente desde 1987 la Supercopa de Alemania tiene como máximo ganador al Bayern Munich ya con 9 títulos y seguido muy de cerca precisamente por el Borussia Dortmund con 6 trofeos. 


Más Supercopas de Alemania:

Bayern Munich             9

Borussia Dortmund     6

Werder Bremen            3

Deja un comentario