Se acabó el sueño de Reilly Opelka en el Masters de Canadá al perder la gran final con el número 2° del mundo, Daniil Medvedev.
El gigante estadounidense de 2 metros con 11 centímetros no pudo revertir el certero juego del ruso que se ha convertido en todo un experto en pista dura al conquistar el título en cuatro de los últimos siete torneos que ha disputado en esa superficie. 
Medvedev ya ganó los Masters 1000 de Cincinnati y de Shangai en el 2019, el de París Bercy en el 2020 así como el de hoy en Toronto. Sólo él y Alexander Zverev de Alemania han obtenido cuatro títulos en eventos categoría Masters 1000 siendo parte de la NextGen. 
En contraste, Opelka de 23 años y 32° del mundo, campeón junior de Wimbledon en el 2015, tendrá que esperar para aumentar su corto palmarés como profesional de apenas dos títulos ATP. 
Últimas Campeones:

2015 Andy Murray

2016 Novak Djokovic

2017 Alexander Zverev

2018 Rafael Nada

l2019 Rafael Nadal

2020 Cancelado por pandemia

2021 Daniil Medvedev 
En cuanto a la rama femenil Camila Giorgi dió la sorpresa venciendo en la final del torneo de Toronto a la checa Karolina Pliskova de 29 años, quien era la cuarta sembrada y 6° del ranking WTA.
La italiana logró desesperar a la finalista de Wimbledon en 2021 y del US Open en 2016 e hizo realidad una meta largamente anhelada con la conquista de su primer trofeo en un Masters 1000. Camila Giorgi sólo contaba con dos títulos en el tour de la WTA. El de Topshelf en Holanda 2015 y el de Linz en Austria en 2018. Su máximo logró eran unos cuartos final en Wimbledon en el 2018. 

Con su emocionante victoria en Canadá, la tenista de 29 años de edad nacida en Macerata mejorará bastante su ranking como 71° del mundo. 

CAMILA GIORGI CAMPEONA
DANIIL MEDVEDEV
CON U TROFEO DE CAMPEONA TROFEO MUY RARO