Ignacio Ambriz y José Juan Macías cumplieron este viernes el sueño de debutar en el futbol de España, el primero como Director Técnico del Huesca de la segunda división y el segundo como delantero del Getafe del máximo circuito ibérico. 
El contraste entre uno y otro fue sin embargo el resultado ya que mientras el conjunto que dirige el capitalino jugó en casa y derrotó al Eibar por 2-0 con tantos de Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, por su parte el tapatío estuvo en la banca hasta el minuto 67 en el que ingresó por Sandro pero sin poder evitar la derrota del equipo de Michel 1-0 en Mestalla, la casa del Valencia, que por cierto jugó con 10 hombres desde el minuto 3 por la expulsión de Hugo Guillamón, situación que se emparejó con la roja que recibió Erick Cabaco al minuto 76. El gol del Valencia fue de penal, muy protestado, que cobró Carlos Soler a los 11 minutos. 
El Huesca de Ambriz mostró ya algo del juego de mucho toque y circulación de pelota con mucha dinámica que le gusta al estratega mexicano mientras que el  joven J.J.Macías solamente tuvo una opción ante el marco naranjero y estrelló su remate en el poste cuando ya se había marcado una posición adelantada. 
Nacho ya había dirigido algunas veces en España al Osasuna y al  Atlético de Madrid, pero siempre lo había hecho siendo auxiliar pero no como entrenador en jefe. 
El próximo compromiso de liga para la Real Sociedad Deportiva Huesca será el domingo 22 de agosto, de nuevo en casa ante el Cartagena y lo que viene para los azulones del Getafe será presentarse ante su público en el Coliseum Alfonso Pérez recibiendo al Sevilla, ya quizá con Jesús “Tecatito” Corona como integrante del equipo andaluz.