Ante unos 7,500 espectadores presentes en la cancha principal del Rock Creek Park Tennis Center, Rafael Nadal volvió a jugar después de 54 días inactivo y el español consiguió la victoria en la ronda de los dieciseisavos de final del Torneo categoría ATP 500 de Washington sobre el estadounidense Jack Sock.
Enjundioso como siempre pero visiblemente fuera de ritmo por tener casi dos meses sin jugar, el de Mallorca necesitó poco más de tres horas para vencer 6-2, 4-6 y 7-6 a su primer rival. El número 3 del mundo no jugaba desde el 11 de junio cuando cayó ante Djokovic en las semifinales de Roland Garros.
En el mismo certamen en la capital estadounidense otros que avanzaron a la etapa de los octavos de final fueron el italiano y 5° sembrado Jannik Sinner tras vencer al finlandés Emil Ruusuovori por 6-2 y 6-4 así como el japonés Kei Nishikori y el bielorruso Iiiya Ivashka que echó del certamen al búlgaro Grigor Dimitrov.
También iniciaron triunfantes los norteamericanos Reilly Opelka, Denis Kudla y Brandon Nakashima así como el australiano John Millman y el sudafricano Lloyd Harris que por cierto será el próximo rival de Rafael Nadal en la primera cita entre ambos desde que están en el Tour.