FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

VAN GAAL VUELVE AL TIMÓN DE LOS PAÍSES BAJOS


La Selección de los Países Bajos ya tiene nuevo director técnico y se trata del gran veterano de 69 años, Louis Van Gaal, que vivirá así su tercera etapa al frente de la “Oranje”.
Tras el nuevo fracaso en la Eurocopa del 2020 en el 2021 al quedar eliminados en los octavos de final por la República Checa, los tulipanes pusieron fin a la corta era de Frank de Boer como su estratega y la Federación comenzó a buscar opciones decidiendose por el nacido en Amsterdam que ha sido siete veces campeón en su carrera.
Bajo sus ordenes y dejando a México en el camino, el equipo neerlandés logró ubicarse en el tercer lugar de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la segunda etapa como seleccionador nacional del también exestratega de grandes equipos como el Ajax, Manchester United, el Barcelona o el Bayern Munich. En cifras, Louis ha dirigido 44 partidos al combinado naranja y solamente ha perdido 4 veces. 
Van Gaal tiene que empezar a trabajar a marchas forzadas porque los primeros tres compromisos oficiales de la antes llamada Holanda serán del 1° al 7 de septiembre enfrentando en las eliminatorias mundialistas en una sola semana a los equipos de Noruega, Montenegro y Turquía. 

Danny Blind y Henk Frase serán sus auxiliares y Frans Hoek será su entrenador de porteros.

Deja un comentario