FUTBOL FUTBOL FEMENIL OLÍMPICOS

SUECIA REPITE EN LA FINAL DEL FUTBOL FEMENIL


La Selección de Suecia repetirá en la gran final del Torneo Olímpico de Futbol Femenil al vencer este lunes por 1-0 en semifinales al equipo de Australia. 
El equipo escandinavo dominó casi todo el partido disputado en la ciudad de Yokohama, pero solamente pudo hacer un gol y eso volvió tensos los últimos minutos ante la posibilidad de que las australianas igualaran en cualquier momento, lo que sin embargo no sucedió.
Fridolina Rolfo fue la autora del único tanto del encuentro al minuto 46, arrancando la segunda parte, un gol que puso nuevamente a Suecia en la pelea por la medalla de oro que se les escapó en la pasada edición de Río de Janeiro 2016 al ser derrotadas hace cinco años por el equipo de Alemania por 2 a 1.
Lo que es un hecho es que en la actual edición de los Juegos olímpicos habrá un nuevo campeón de futbol femenil ya que Canadá, el otro aspirante que dejó fuera a los Estados Unidos, tampoco ha ganado nunca la presea áurea. 
La final será el próximo jueves 5 de agosto en el Estadio Nacional de Tokio y el juego por el bronce, entre EUA y las australianas, se realizará el jueves 5 de agosto en Kashima. 

CANADÁ EL OTRO INVITADO A LA FINAL CONTRA SUECIA

Deja un comentario