OLÍMPICOS TENNIS

NOVAK DJOKOVIC SEMIFINALISTA EN SINGLES Y EN DOBLES MIXTOS


Ni cosquilllas le hizo Kei Nishikori al mejor tenista del mundo en la actualidad, Novak Djokovic, quien con un categórico 6-2 y 6-0 sobre el japonés logró su calificación para las semifinales de Tokio 2020. 

El nacido en Belgrado llegó a su tercera semifinal en unos Juegos Olímpicos, una marca en la justa que ningún hombre o mujer había logrado y además alcanzó el total de 13 victorias que eran un récord del suizo Roger Federer. 

En la cita por el boleto para la gran final por la disputa del preciado oro, Nole, que acumuló 22 victorias seguidas y 38 en todo el 2021,  enfrentará al alemán Alexander Zverev, seguramente el rival más difícil que ha tenido hasta ahora en territorio nipon. 
El teutón dejó fuera 6-4 y 6-1 a Jeremy Chardy y está listo para buscar la gran hazaña de vencer al número uno del mundo que además también disputará para Serbia las semifinales del dobles mixtos junto con Nina Stojanovic, por lo que Novak aspira seriamente a un par de históricas medallas de oro en Tokio. 

En la otra semifinal de singles varonil estarán el ruso Karen Khachanov y el soprendente español Pablo Carreño quienes vencieron respectivamente a Ugo Humbert y al ruso y número dos del ranking de la ATP, Daniil Medvedev, quizá la victoria más importante del ibérico en su carrera. 

El hoy No.11 del mundo ha ganado solamente seis torneos del ATP Tour y ha llegado a dos semifinales del US Open, pero nunca se había sentido tan cerca de la gloria como ahora. 

Deja un comentario