FORMULA 1

ALFA ROMEO SEGUIRÁ EN LA FÓRMULA UNO HASTA EL 2025


La escudería Sauber seguirá corriendo con el nombre de Alfa Romeo hasta el final de la temporada del 2025 de la Fórmula Uno. 
La prestigiosa marca de automóviles italiana regresó a la máxima categoría del deporte motor en el 2018 después de 30 años de ausencia y los tres años que lleva en el Gran Circo le han resultado sumamente benéficos en términos comerciales pese a que no han podido todavía dar un buen golpe en el plano deportivo. 
En Alfa Romeo están satisfechos también por los buenos resultados de su asociación técnica y operativa con Sauber, por lo que la renovación del contrato entre ambas irá más allá de las carreras ya que incluirá a las empresas Sauber Motorsports y Sauber Technology en el lucrativo negocio principal de Alfa Romeo que son los automóviles de calle. 
El Alfa Romeo Racing Team, cuyos pilotos son el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, ocupa actualmente el octavo puesto en el Mundial de Constructores con dos puntos. El primero lo obtuvo el italiano en el Gran Premio de Mónaco en Francia y el segundo el de Finlandia en Bakú en Azerbayán. 
Con la nueva reglamentación de la F1 que entrará en vigor en el 2022 los equipos de la parte baja de la clasificación podrían dejar de serlo y mejorar sus puestos en la parrilla de salida y eso le dió esperanzas a Alfa Romeo de ser más competitivo en el futuro cercano. 

Deja un comentario