OLÍMPICOS

TONATIU LÓPEZ UN POSIBLE MEDALLISTA EN TOKIO

 
México tiene en Tonatiu López a otro fuerte candidato para conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el nacido en Sonora lo confirmó este fin de semana al conquistar la prueba de los 800 metros en el Star and Stripes Classic del American Track League celebrado en Atlanta, Georgia.
El velocista de 23 años logró una nueva marca personal y al mismo tiempo imponer nuevo récord mexicano de 1:43:44 y ese tiempo lo ubica entre los posibles finalistas en la justa veraniega y con una buena posición en los carriles con grandes posibilidades de pelear por subir al podio. 
En su palmarés, Tonatiu cuenta con la medalla de oro del Mundial de Atletismo del 2017 celebrado en  Taipei en Taiwan, así como la misma presea dorada en los Juegos Panamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en el 2018.
Cinco atletas mexicanos conformarán la delegación mexicana para las pruebas de pista y campo en los Juegos Olímpicos de Tokio incluyendo a Tonatiu. El resto serán Laura Galván en 1500 y 5000 metros, Paola Morán en los 400 metros, Diego del Real en lanzamiento de martillo y  Edgar Rivera en salto de altura y caso aparte serán los marchistas y maratonistas. 

Deja un comentario