FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA RIVALIDAD ENTRE NEYMAR Y MESSI


La de este sábado será la tercera final entre Brasil y Argentina en la historia de la Copa América y la primera después de 14 años.
En los duelos del 2004 y 2007 el Scratch du Oro derrotó a su acerrimo enemigo y alzó el trofeo de campeón. Brasil es el actual monarca pero Argentina acumula ya 28 años sin conquistarla. 
Pero la gran final de la Copa América del 2020 representará también el 5° duelo directo, con las playeras de sus selecciones, entre los dos más grandes astros del actual futbol sudamericano y dos de las tres mayores figuras en todo el mundo (junto con Cristiano Ronaldo) en la última década. 
Neymar y Lionel Messi pasaron mucho tiempo juntos y compartieron vestidor y alegrías en el Barcelona, pero como figuras, cada una por su lado, de las selecciones de Brasil y Argentina, no han estado frente a frente tantas veces. 
En total han sido cuatro los duelos directos entre ambos en eventos de selección y están empatados con dos victorias para cada uno.
En un amistoso en el 2010, Argentina venció 1-0 a Brasil con tanto de Messi y cuando la albiceleste le ganó 4-3 a la verdeamarelha en otro juego de preparación en el 2012, Lio marcó un triplete. 
Sin embargo en el 2014 fue Brasil el que ganó (otro amistoso) por 2-0 y en esa ocasión la “Pulga” falló una pena máxima mientras que en el más cercano antecedente en el 2016 y dentro de la eliminatoria de Conmebol para el Mundial de Rusia 2018, Brasil le pegó 3-0 a Argentina con un tanto de Neymar incluido. 
Detalle para aclarar es el duelo de semifinales de la Copa América del 2019 que ganó Brasil 2-0 a los argentinos, pero Neymar no estuvo en la cancha en ese torneo por una lesión de ligamentos del tobillo, por lo que no hubo duelo directo ante Messi. 
A nivel de clubes la rivalidad directa entre ambos también es mínima. Sólo un juego han estado uno frente al otro y fue en el 2011 cuando el Barcelona con doblete de Lionel Messi venció 4-0 al Santos FC de Neymar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA celebrado en Japón. 

Deja un comentario